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Comité Operativo de Obras e Infraestructura de Servicios Públicos del D.C.

El Comité Operativo de Obras e Infraestructura de Servicios Públicos del D.C., es una instancia que permite realizar la coordinación en la ejecución de las obras que impliquen la ruptura de calzadas y andenes sobre las vías principales y colectoras de la malla vial de la ciudad, en desarrollo de las licencias para construcción o instalación de infraestructura. Igualmente, permite determinar las condiciones, especificaciones o restricciones de tiempo, bajo las cuales las diferentes entidades que cuenten con la licencia para construcción e instalación de infraestructura podrán ejecutar las obras programadas en articulación con los programas de las entidades.

Miembros del Comité

1. Secretaría Distrital de Planeación.
2. Secretaría Distrital de Ambiente.
3. Secretaría Distrital de Movilidad.
4. Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
5. Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial.
6. Instituto de Desarrollo Urbano.
7. Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.
8. Policía Metropolitana de Bogotá – Seccional de Tránsito y Transporte.

Las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos con sede en el Distrito Capital, podrán ser invitadas al Comité́ Operativo durante el período de ejecución de sus obras de infraestructura. También podrán ser invitados los contratistas de las empresas prestadoras de servicios cuando así́ lo considere el Comité Operativo.

 

Funciones del Comité

  1. Realizar la coordinación en la ejecución de las obras que impliquen la ruptura de calzadas y andenes sobre las vías principales y colectoras de la malla vial de la ciudad, en desarrollo de las licencias para construcción o instalación de infraestructura.
  2. Determinar las condiciones, especificaciones o restricciones de tiempo, modo y lugar bajo las cuales las diferentes entidades que cuenten con la licencia para construcción e instalación de infraestructura podrán ejecutar las obras programadas.
  3. Establecer las condiciones bajo las cuales las empresas prestatarias podrán efectuar los cruces de vías principales y colectoras, haciendo énfasis en la señalización preventiva, incluyendo iluminación de las obras en caso de que éstas se efectúen en horas nocturnas.
  4. Propender porque las obras que ejecuten las entidades y/o sus contratistas se realicen en lo posible de forma simultánea, con el fin de mitigar el impacto que genera a la ciudad la rotura de calzadas y/o andenes.
  5. Velar por la calidad de los trabajos que realicen las diferentes entidades y/o sus contratistas.
  6. Evaluar y dar respuesta oportuna a los trabajos que las entidades y/o sus contratistas presenten catalogados tomo de "emergencia".

Presidente y Secretaría Técnica

El Comité estará presidido por el representante del Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Secretaría Técnica, estará a cargo del representante de la Secretaria Distrital de Planeación.

Documentos Normativos

Documentos