Por estos días, el Distrito impulsa dos proyectos clave: el Plan de Desarrollo y el de Ordenamiento Territorial. La misión la tiene Adriana Córdoba, quien debe combinar desarrollo, integración y ambiente. Los debe ajustar por la emergencia.
Si una dependencia es clave para trazar el futuro de una administración y de la ciudad es la Secretaría de Planeación. Allí es donde se articula cada una de las decisiones que benefician o afectan la cotidianidad de la gente. Después del alcalde, es prácticamente el cerebro detrás de los planes a mediano y largo plazo y al frente de esta responsabilidad está Adriana Córdoba, exveedora Distrital y esposa de Antanas Mockus. Ella debe sacar este año dos proyectos clave para el rumbo de la capital y ajustarlos a los efectos de la emergencia en salud: el Plan de Desarrollo (PDD) y el de Ordenamiento Territorial (POT).
¿Llegar a Planeación estaba en sus metas?
Antanas Mockus alguna vez dijo: el poder debe ser para quien lo quiera poco, porque el que lo quiere mucho es capaz de hacer cualquier cosa por él. Mis pretensiones no se pueden materializar en término de un bien particular. Lo que sí tengo es alto sentido del deber y quiero estar donde pueda aportar. Claramente Planeación es un dulce, porque puedo aplicar mi formación profesional.
Fuente: El Espectador – Ver entrevista completa >>