Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Te invitamos a hacer parte del control social a la gestión integral del Talento Humano

Por: mdelahoz
Publicado el: Viernes 18 de Junio 2021
Versión para impresión Send by email
Control social a la gestión integral del Talento Humano

La Secretaría Distrital de Planeación convoca a la ciudadanía interesada y grupos de interés a inscribirse y participar del diálogo social sobre la gestión integral del talento humano de la entidad, una estrategia de la Veeduría Distrital con la que se pretende llevar a cabo un control social en los procesos que adelantan las entidades distritales en la materia.

En ese sentido, las personas interesadas en participar, deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/2gxsd8K6QcSpC1237. Una vez hayan manifestado su voluntad, serán convocados por la Veeduría Distrital a las jornadas de sensibilización pedagógica para ampliar información y brindar las herramientas necesarias que permitan avanzar en el tema. Posteriormente, la Secretaría de Planeación, desde la Dirección de Gestión Humana, llevará a cabo un ejercicio de diálogo en Talento Humano.

El control social es un derecho y deber de los ciudadanos, de manera individual o colectiva, que permite transformar e incidir en la esfera pública mediante procesos de diálogo, deliberación y concertación entre actores sociales e institucionales, para materializar las políticas públicas bajo los principios de dignidad humana, equidad, diversidad e incidencia. Esta modalidad de participación ciudadana tiene como fin prevenir, acompañar, vigilar y hacer seguimiento a los procesos y resultados de la gestión pública, la ejecución de sus recursos y la actuación de los servidores públicos.