Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

En 2020 la SDP fue reconocida por su buena gestión

Por: AContreras
Publicado el: Jueves 31 de Diciembre 2020
Versión para impresión Send by email
Fotografía Centro Administrativo Distrital - CAD -

La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) cerró el año 2020 con reconocimientos que destacan por un lado su ambiente laboral y el cumplimiento en los estándares de calidad exigidos por el Icontec para renovar su certificación, y por el otro el reconocimiento al Sistema Distrital ´Bogotá Solidara´ que ha atendido durante la pandemia a hogares pobres y vulnerables de la ciudad.

En 2020 el Great Place to Work Colombia certificó el ambiente laboral la Secretaría de Planeación como ‘Muy Satisfactorio’ lo que convierte a la entidad en un ejemplo a nivel nacional y en un empleador atractivo.

La certificación reconoció a la SDP como un gran lugar para trabajar, donde se logran los objetivos organizacionales, con personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo, todo en un ambiente de confianza.

Gestión con calidad

Otro de los reconocimientos para la SDP fue la renovación de la Certificación de Calidad ISO 9001:2015, como resultado de la auditoría realizada por el Icontec en 2020.

Durante este ejercicio la entidad confirmó sus altos estándares para el Sistema de Gestión de Calidad que incluye un modelo de gestión con mapa por procesos, su correspondiente caracterización y la documentación completa de riesgos y oportunidades, entre otros aspectos.

Reconocimiento del BID a Bogotá Solidaria

En 2020 el Sistema Distrital ‘Bogotá Solidaria’, que durante emergencia por COVID-19 ha atendido a más de 790 mil familias pobres y vulnerables de la ciudad, fue elegido ganador de la séptima edición del concurso ‘Gobernarte 2020: el arte del buen gobierno–Premio Eduardo Campos’ del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID).

Esta edición seleccionó propuestas con ideas innovadoras en gestión y servicios ciudadanos para enfrentar la crisis del covid-19. En el caso de ‘Bogotá Solidaria’ reconoció la atención enfocada hacia la población más vulnerable de la ciudad por medio de trasferencias monetarias.

“Se usan cuentas bancarias seguras de bajo monto que se pueden activar de manera remota mediante una aplicación web, llamadas a los beneficiarios y subsidios en especie para zonas de difícil acceso y con alta incidencia de la pobreza multidimensional”, explica en su portal el BID.

En los 8 primeros meses de operación del programa, 608.251 hogares han sido bancarizados, es decir que se registró un aumento del 660% respecto los 79.937 que se tenían en marzo.

En 2020 la administración diseñó la Estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado partiendo del Sistema Distrital de Bogotá Solidaria, enfocado en atender a población más vulnerable por medio de trasferencias monetarias. Según los últimos registros, 364.531 hogares con transferencia monetaria tienen jefatura femenina.