Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Control social

La Secretaría Distrital de Planeación promueve el control social e invita a las veedurías ciudadanas a hacer parte e incidir en los procesos participativos que lidera la entidad.

1. Enlace actividades
2. Enlace tranparencia y acceso a la información pública
3. Enlace denuncias por corrupción

Informes de gestión, evaluación y auditoria

El sujeto obligado debe publicar todos los informes de gestión, evaluación y auditoría incluyendo ejercicio presupuestal. Para los sujetos obligados que aplique, como mínimo, deben publicar los siguientes informes:

a.Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo. Se debe publicar dentro del mismo mes de enviado.

b.Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Controloría General de la República o a los organismos de control territorial según corresponda, de acuerdo con la periodicidad definida. Se debe publicar dentro del mismo mes de enviado.

c.Informe de rendición de cuentas a los Ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición. Esta publicación se debe hacer dentro del mismo mes de realizado el evento.

d.Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

Herramientas para la gestión pública

¿estás interesado (a) en  conocer las herramientas de la gestión pública en donde la modernización, la transparencia, la eficiencias, la prestación de mejores servicios para la ciudadanía y el control social? La Red Institucional Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas  integrada por la Secretaría Distrital de Planeación, La  Contraloría de Bogotá, D.C., Personería de Bogotá, D.C., Veeduría Distrital,  Secretaría Distrital de Gobierno, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) e Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano (IPAZUD) de la Universidad Distrital y la Gerencia de Gobierno Abierto Bogotá GAB te invitamos a participar en el seminario de herramientas para la evaluación de la gestión pública para veedores y veedoras ciudadanas.