Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Se premian prototipos de viviendas sostenibles y productivas para la ruralidad

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Martes 19 de Febrero 2019
Versión para impresión Send by email
Casa rural

La Secretaría Distrital de Planeación y la Sociedad Colombiana de Arquitectos realizarán el 20 de febrero la proclamación de ganadores del “Concurso dirigido a la selección de ideas sobre prototipos de unidades habitacionales sostenibles y productivas para la ruralidad de Bogotá”, especialmente en las cuencas del Río Tunjuelo, Río Blanco y Río Sumapaz

Tras un riguroso proceso de caracterización y diagnóstico de la vivienda rural en Bogotá, la Secretaría Distrital de Planeación apoyada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá - Cundinamarca, había lanzado en noviembre de 2018 el concurso.

Los participantes cumplieron con lineamientos para mejorar la habitabilidad, incorporar prácticas sostenibles y bioclimáticas al diseño, generar nuevas áreas productivas y estrategias de progresividad, flexibilidad y adaptabilidad, entre otros. En total se recibieron 21 propuestas de todo el país. Los días 11 y 12 de febrero se realizó el proceso de juzgamiento.

El evento se realizará a partir de las 5:00 pm, en la carrera 6 # 26B-85 Edificio SCA / Auditorio Gabriel Serrano Camargo. Todas las propuestas estarán expuestas en la galería de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.