Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

SDP se reunió nuevamente con representantes de bodegas de reciclaje

Por: acontreras
Publicado el: Viernes 26 de Julio 2019
Versión para impresión Send by email

Una nueva jornada de trabajo con voceros de las bodegas privadas de reciclaje realizó la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), para revisar los requerimientos del sector reciclador, teniendo en cuenta la viabilidad técnica y jurídica de la propuesta frente al proyecto de POT.

El pasado mes de mayo, la SDP anunció la ampliación del plazo hasta abril de 2020, para que las bodegas privadas de reciclaje puedan hacer toda la regularización y el plan de acción que les permita seguir funcionando, mientras cumplen con los requisitos exigidos por los Decretos 113 de 2013 y  456 de 2010.

Estos requisitos se exigen para mitigar, los impactos urbanísticos, arquitectónicos, de espacio público y de movilidad, para las bodegas privadas de reciclaje no afectas al servicio público de aseo. Por ejemplo, no pueden hacer cargue y descargue sobre las vías o sobre andenes, y mantener el espacio público libre de residuos. Así mismo, la caracterización de estos se debe hacer al interior de los predios. Esas son entre otras, algunas de las acciones de mitigación que se deben aplicar dependiendo del tamaño de la bodega.

Wilson Cifuentes, representante legal de la Asociación Nacional de Industriales del Reciclaje -ANIR-, destacó el acompañamiento de la SDP en este proceso que ya suma unas seis sesiones de trabajo, y quedan pendientes otras dos, en una de las cuales se revisarán las acciones que desde el Departamento Nacional de Planeación se han venido desarrollando para la puesta en marcha de las áreas de clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos.