Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

SDP recibe documento con “Observaciones al proyecto de acuerdo del POT”

Por: acontreras
Publicado el: Lunes 29 de Abril 2019
Versión para impresión Send by email
Secretario Distrital de Planeación Andrés Ortíz Gómez

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, recibió los documentos con las "Observaciones al proyecto de acuerdo del POT", elaborado por expertos entre académicos, consultores y organizaciones, en el marco del foro organizado por Bogotá Cómo Vamos, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Veeduría Distrital.

Las recomendaciones frente al proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá, se concentran en siete aspectos: movilidad, transporte de carga, urbanismo, ruralidad, medio ambiente, estrategia normativa y ciudades inteligentes.

Durante su intervención, el Secretario explicó entre otros aspectos, cómo la propuesta de POT reconoce la importancia de generar seguridad jurídica para la ciudad a través de claridad en la norma.

En el tema de movilidad el proyecto busca garantizar la conectividad e integración urbana, rural y regional, así como desincentivar el uso del vehículo particular.

“Así mismo, la propuesta normativa del POT entiende cómo es la dinámica urbana. Los usos del suelo no son un problema por sí mismos. El reto es mitigar los impactos”, explicó el funcionario.