Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

SDP participó y respondió inquietudes en Foro ”Retos del POT”

Por: acontreras
Publicado el: Martes 3 de Septiembre 2019
Versión para impresión Send by email
Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortíz

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, respondió a las inquietudes planteadas por los participantes en el Foro “Retos del POT”, convocado por la Universidad del Rosario, la Personería Distrital y Camacol, en el marco del proceso de revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial, y como estrategia para enriquecer el proceso de participación.

Ante la expectativa respecto a las estrategias planteadas en la propuesta de POT sobre conectividad regional, el Secretario explicó que el proyecto deja clara la urgencia de conectar a Bogotá con la Región.

“El proyecto  de POT plantea la necesidad de conectar por el norte la avenida Boyacá hasta Chía, y unirla con la Autopista Chía- Cajicá -Zipaquirá. También hacer la doble calzada de la calle 170 hasta Cota. Propone la Avenida 63 de los Cerros Orientales hasta cruzar el Río Bogotá y llegar a la Autopista de Siberia a Funza. La conexión de la Avenida de Las Américas con el municipio de Mosquera llegando a Mondoñedo. Evidencia la urgencia de que la Autopista Sur tenga un soporte en la Avenida Ciudad de Cali, que podría llegar hasta el sur de Soacha, para que esta importante población tenga por lo menos dos líneas de transporte público masivo”, explicó Ortiz Gómez.

Además, en el POT queda planteado el túnel de la calle 100 a La Calera, con el fin de conectar con la vía a Cáqueza, y tener así una segunda alternativa para ir a Villavicencio y al Llano.

En la la propuesta de POT también se establece la conectividad entre las terminales de carga y las principales zonas de abastecimiento al interior del Distrito Capital y su interacción con la región, a través de los corredores de carga definidos, promoviendo su intermodalidad.