Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

SDP participa en Tercer Foro de Sostenibilidad

Por: acontreras
Publicado el: Miércoles 11 de Septiembre 2019
Versión para impresión Send by email

La Administración Distrital y el sector constructor dieron a conocer los avances en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental que se adelantan en Bogotá. “La clave es el trabajo mancomunado y el compromiso de los diferentes actores”, afirmó el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, en la instalación del evento.

Durante el Foro, realizado por Camacol Bogotá-Cudinamarca en asocio con las Secretarías de Ambiente, Desarrollo Económico, Hábitat y Planeación, el Secretario manifestó que la ciudad debe tener metas  cada vez más ambiciosas en urbanismo y construcción sostenible, con la participación del sector público, el privado y la academia.

“Por ejemplo, en la propuesta de POT se plantean estrategias como el sistema de drenaje sostenible, tanques que en edificaciones para almacenar lluvias torrenciales, y mitigar velocidad de descarga al sistema de alcantarillado, para hacer de Bogotá una ciudad sostenible”, precisó el funcionario.

En el Foro de Sostenibilidad se socializaron los alcances del Concurso Público de Ideas para los Prototipos de Unidades Habitacionales para la Ruralidad del D.C. que realizó la Secretaría Distrital de Planeación a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Por su parte el presidente de la Junta Directiva de Camacol Bogotá-Cundinamarca, Andrés Arango, señaló que la tecnología, innovación, la participación empresarial, el fomento a la investigación, así como la adaptación al cambio climático son algunos  factores indispensables para alcanzar sostenibilidad en Distrito Capital.