Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

SDP explica norma urbana en barrios que adelantan procesos de legalización

Por: jcastrol
Publicado el: Viernes 30 de Septiembre 2016
Versión para impresión Send by email
Funcionaria SDP y asistentes a taller de participación

En esos talleres, los habitantes de los asentamientos han podido conocer de manera directa los avances en lo referente a los estudios y la propuesta de norma urbana que reglamentará su barrio una vez concluya el trámite.

En el marco de los procesos de legalización que la Secretaría Distrital de Planeación adelanta en diferentes localidades de la ciudad, se han desarrollado entre junio y septiembre de este año,  un total de 18  talleres de participación con la asistencia de aproximadamente 750 residentes de las comunidades de los barrios que buscan su formalización, y que han sido identificados por la Secretaría Distrital de Hábitat.
 
De igual manera, los propietarios asistentes a esos encuentros, han tenido la oportunidad de resolver inquietudes y dudas, además de validar el plano urbanístico elaborado para la legalización.
 
Barrios donde se han realizado los talleres

  • Localidad de Bosa: Argelia-Renacimiento, La Concepción IV Sector, La Veguita III, La Cabaña Vaticano, Jiménez de Quesada.
  • Localidad de Fontibón: La Cabaña, Guadual II, Villa Andrea.
  • Localidad de Suba: Rincón-Sector La Escuela, San Miguel El Cedro, Tuna Alta.
  • Localidad de San Cristóbal: Calvo Sur II, Villa Neira, Triángulo, La Sagrada Familia, Quindío-La Esmeralda.
  • Localidad de Usaquén: Arauquita
  • Localidad de Ciudad Bolívar: San Luis-La Colmena

Los barrios que culminen satisfactoriamente su proceso de legalización, empezarán a recibir todos los beneficios de la ciudad formal. Podrán tener acceso al Programa de Mejoramiento Integral, que garantiza la dotación de redes de servicios públicos domiciliarios y la implementación de infraestructura para la prestación de los diversos servicios sociales, al igual que vías y transporte.