Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Con el nuevo POT, San José de Bavaria espera mejoras en red de acueducto

Por: gmanceras
Publicado el: Jueves 30 de Julio 2020
Versión para impresión Send by email
San José de Bavaria

Representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio San José de Bavaria se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Planeación, para dialogar respecto a la revisión del diagnóstico POT y del problema que los viene aquejando desde hace varios años: la falta de alcantarillado, sanitario y pluvial.

Los habitantes de San José de Bavaria aseguraron que han sido clasificados en estratos altos, por la calidad de sus viviendas, pero que no cuentan con los servicios públicos básicos como el alcantarillado y una malla vial de calidad.

A estas problemáticas sumaron la falta de andenes, iluminarias, movilidad, seguridad vial y peatonal,  y la falta de mantenimiento en vías y vallados que genera inundaciones, vectores e insalubridad. Estas carencias afectan a los residentes y a la población estudiantil flotante,  de las 32 instituciones educativas que existen en el barrio, aproximadamente.

No tenemos vías, andenes, alcantarillado, parques”; “Tenemos avalúo de estrato 5 y 6 con condiciones de vida rurales o de estratos 2 0 3”; “Dentro de la formulación del POT se debería vislumbrar la coordinación interinstitucional, para que en las propuestas a la comunidad  se vea que la Alcaldía es una”,  fueron algunos de los comentarios que dejaron los participantes en el chat de la reunión.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría Distrital de Planeación indicaron que para la formulación del POT, en el componente de servicios públicos, la entidad se articula con las diferentes empresas responsables del servicio, en el marco de la Comisión Intersectorial de Servicios Públicos, liderada por la Secretaría de  Hábitat.

En esa instancia se abordarán los temas que son competencia del Plan de Ordenamiento Territorial, entre estos, el de la expansión de las redes y de la infraestructura requerida para la prestación del servicio público de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

Por último, se resaltó la importancia de participar y hacer manifiestas las necesidades y propuestas en este proceso de revisión, que recoge todos los insumos y aportes de la ciudadanía para una planeación a partir de las necesidades reales.

San José de Bavaria

Es una UPZ ubica en la parte oriental de la localidad de Suba. Tiene una extensión de 438,3 hectáreas. Suba es la localidad urbana de mayor extensión y mayor población en la ciudad, con cerca de 1.113.413 habitantes.

De acuerdo con el diagnóstico POT, San José de Bavaria cuenta con 26 manzanas sin estrato, 50 manzanas en estrato 3, 102 manzanas en estrato 4 y 34 manzanas en estrato 5.

>> Conozca más sobre el Diagnóstico POT Aquí.