Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Nación y Distrito definirán líneas y proyectos para desarrollar en ciencia y tecnología en los próximos años

Por: jcastrol
Publicado el: Martes 20 de Septiembre 2016
Versión para impresión Send by email
Fotografía aerea sector de Bogotá

Este 20 y 21 de septiembre, el Distrito y Colciencias lideran la construcción del Plan y Acuerdo Estratégico Distrital -PAED- para Ciencia, Tecnología e Innovación -CTI-, con esta herramienta se concretan y armonizan las inversiones a realizar en CTI. Asimismo, permite priorizar los proyectos estratégicos que en este sentido se vayan a desarrollar en Bogotá.

De esta manera, al terminar la jornada se tendrán los proyectos que podrían ser apoyados a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. 

Los proyectos que se incluyan dentro del PAED deben estar conformes a las líneas del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos: sostenibilidad ambiental, seguridad alimentaria y nutricional, transferencia de conocimiento, movilidad, convivencia ciudadana, interrelación gobierno ciudadanía y equidad de género. 

Además, se tendrá como resultado de estos días de trabajo los focos, las líneas programáticas y la visión que tendrá el Distrito frente a los temas de Ciencia, Tecnología e Innovación para los próximos cinco años.