Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Falsos certificados de estrato están llegando a viviendas de los ciudadanos de la capital

Por: gmanceras
Publicado el: Viernes 7 de Diciembre 2018
Versión para impresión Send by email
Bogotá, foto aérea
Sdp

La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) le informa a la opinión pública que algunos ciudadanos han recibido en sus viviendas certificados de estrato falsos acompañados de notificaciones provenientes de otras entidades del Distrito, donde se les informa sobre sanciones y moras en los pagos de impuestos inexistentes.

Dichas notificaciones anexan números telefónicos de contacto, que no corresponden a teléfonos del Gobierno Distrital, para que los ciudadanos se comuniquen. En el momento que el interesado averigua por su caso en estos números, le ofrecen arreglar su situación a cambio de una compensación económica.

Informamos que la SDP en ningún momento remite el certificado de estrato a la vivienda de los ciudadanos, sin que lo haya solicitado. Los únicos medios para obtener este documento son la página Web www.sdp.gov.co, a través del Sinupot (se puede descargar directamente), o en el link de –Radicación Virtual-. Adicionalmente se puede solicitar, radicando una carta dirigida a la entidad en la ventanilla de correspondencia de los SuperCades de la ciudad, o al correo estratificaciongel@sdp.gov.co

Invitamos a los ciudadanos a verificar el origen de las presuntas notificaciones que reciban, acercándose directamente a las entidades por las que son requeridos. Para conocer la veracidad del certificado de estrato podrán comunicarse con el conmutador 3358000 ext: 8132, 9070, 9071, 9072, 9073, 9074, 9046 y 9076.

Si observa inconsistencias, denuncie en la Línea 195. Todo trámite ante la Secretaría de Planeación es gratuito y no necesita intermediarios.