Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Este fin de semana se despide el ‘Festival por la Igualdad’

Por: dgarcia
Publicado el: Viernes 13 de Julio 2018
Versión para impresión Send by email
Fotografía de la Marcha LGBTI

Con actividades culturales y deportivas que se desarrollarán hasta el próximo domingo 15 de julio, la Administración Distrital le dará la despedida al  ‘Festival por la Igualdad’, que se realizó en conmemoración de los 10 años de la Política Pública para la garantía plena de los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales -LGBTI.

  • Este festival hace parte del desarrollo de la estrategia de cambio cultural de la Política LGBTI ‘En Bogotá se Puede Ser’

Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, indicó que “estamos felices con la acogida que ha tenido el ‘Festival por la Igualdad’ en la ciudad. A la fecha, faltando tan solo tres actividades para que finalice, han participado más de 255.000 personas; éstas no solo parte de los sectores LGBTI, sino ciudadanía en general”.

‘El Festival por la Igualdad’ ha articulado esfuerzos comunitarios, de las organizaciones sociales de los sectores sociales LGBTI, la empresa privada y la Administración Distrital. Su objetivo principal, dejarle a la ciudad un mensaje de igualdad e inclusión, clave para la construcción de una cultura respetuosa de la diversidad.

 

Actividades de cierre ‘Festival por la Igualdad’

 

  • Kermesse Distrito Diverso

Viernes 13 de julio – 3:00 p.m. - Parque de los Hippies

En este evento se realizará el lanzamiento de la ‘Zona Distrito Diverso’, en la que se recuperaron 13 fachadas en la localidad de Chapinero, gracias al apoyo de 20 establecimientos de comercio del sector, la Mesa LGBT, la Mesa de Graffiti, la Junta Administradora Local de Chapinero y la Administración Distrital.

Además, los asistentes podrán conocer cerca de 30 iniciativas productivas de organizaciones sociales, redes y microempresas lideradas por personas de estos sectores.

Durante el evento se presentarán el DJ Roberto Cardona, DJ CAHEN, el grupo Las Confusas del IDIPRÓN y el DJ Roberto.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Emisora 40 principales.

  • Bogotá Pride Festival (BPF)

Sábado 14 de julio - Parque de Los Hippies – 5:00 p.m.

Presentación de shows de transformismo femenino y masculino, performance teatral, música, danza individual y fotografía.

Los artistas que participarán son ganadores de una convocatoria liderada por la Dirección de Diversidad Sexual y el Bar El Mozo (1er. lugar libre de discriminación de la ciudad según Decreto Presidencial 410 de 2018).

  • Actívate por la Igualdad

15 de julio - Parque El Tunal - De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se realizarán 6 jornadas aeróbicas en las que se entregará a los asistentes mensajes de respeto hacia la Diversidad Sexual. Esta actividad estará liderada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD.

 

Más información en el correo electrónico diversidadsexual@sdp.gov.co, al teléfono 3358000 Ext. 8555 y 8557, por Twitter @SePuedeSer y en Facebook  -En Bogotá se puede ser-.