Acceso a facebook
Acceso a twitter
Acceso a Youtube
Acceso a Flicker
Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Equilibrio entre renovación urbana y expansión mejorará calidad de vida: Planeación

Por: jcastrol
Publicado el: Enero 2016
Versión para impresión Send by email
Presidente Santos y comitiva que incluye al Alcalde Peñalosa

Tras conocerse el anuncio del pacto por la vivienda en Bogotá entre Gobierno Nacional y Distrital que permitirá construcción de 80 mil viviendas nuevas, el secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, preciso que esta decisión se hará realidad inicialmente a través de los Planes Parciales que hay en curso y la modificación del Plan de Ordenamiento Zonal POZ del Norte y POZ Usme

En una segunda etapa, se habilitará suelo para vivienda a través del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, por medio de instrumentos y proyectos como Ciudad Norte y Ciudad del Río, entre otros.

El funcionario sostuvo que los Planes Parciales de Renovación Urbana son fundamentales, tras recordar que la capital del país es una ciudad densa a nivel mundial, al superar los 200 habitantes por hectárea. Bogotá es cinco veces más densa que Londres, cuatro veces París y tres veces Sao Paulo.

En este sentido, el Secretario insistió en que la renovación urbana debe realizarse con el propósito fundamental de mejorar sectores de ciudad y se puede densificar en zonas en las que exista el soporte adecuado en materia de transporte, servicios públicos y espacio público o que se esté en la capacidad de generarlos.

“La renovación y la expansión van a ir de la mano y lo que queremos es un equilibrio entre estos dos instrumentos de desarrollo urbano con el objetivo primario de mejorar la ciudad”, argumentó Ortiz Gómez.