Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Encuentro de Saberes: Prostitución en los Sectores LGBT

Por: jcastrol
Publicado el: Viernes 30 de Septiembre 2016
Versión para impresión Send by email
Información general del Encuentro de saberes junto a una ilustración de 6 personas diversas

El Observatorio de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación en conjunto con la Secretaría de la Mujer, realizarán el segundo Encuentro de Saberes de 2016, ‘Prostitución en los sectores LGBTI’, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre, de 9:00 a.m  a 5:00 p.m., en la Cámara de Comercio de Chapinero  (Calle 67 N° 8-32, Sala 307/308)

El objetivo de este evento es generar conocimientos y saberes sobre el tema de la prostitución en mujeres lesbianas, personas bisexuales, hombres  gays, hombres transgeneristas y mujeres transgeneristas en la ciudad de Bogotá, orientado a generar elementos de debate y saberes que soporten y retroalimentan la implementación de la Política Pública LGBTI en la capital.

 La agenda incluye la presentación de experiencias de vida de personas que ejercen o han ejercido prostitución por cada una de las identidades LGBTI, invitados académicos y la Magistrada Magdalena Inés Correa. También, mesas de trabajo en las que a través de preguntas orientadoras se construirán lineamientos y acciones para ser incorporadas en el plan de acción de la política pública LGBTI 2017-2020, que actualmente se formula.

 En el marco de la última medición de la Línea de Base de la Política Pública LGBTI, se encontró que de las 789 personas de los sectores tan solo el 157 respondieron la pregunta sobre el ejercicio de la prostitución: 20% respondieron positivo. Las mujeres transgeneristas (69.1%), los hombres transgeneristas (50%)  y los gais (9.2%), los sectores que en mayor número han recibido dinero u otro bien a cambio de algún tipo de servicio sexual.

 Las localidades donde se encontró un mayor número de personas de los sectores LGBTI que ejercen prostitución son Los Mártires (70%), Santa Fe (59%), Puente Aranda (44%) y La Candelaria  (33%).

 De las personas LGBT que ejercen prostitución, el 35%  ha sufrido algún tipo de maltrato o abuso por ejercer el servicio sexual; hombres transgeneristas (57%), mujeres lesbianas (44%) y mujeres transgeneristas (40%). Los principales agresores son sus clientes y otras personas que ejercen prostitución.