Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Distrito instaló primer OCAD Bogotá para aprobar recursos por $23 mil millones de Pesos en Regalías

Por: gmanceras
Publicado el: Martes 28 de Mayo 2019
Versión para impresión Send by email
Mesa de trabajo OCAD Bogotá - Alcalde Mayor junto al Secretario Andrés Ortiz

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, presidió este lunes la primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Bogotá, a través del cual se aprobarán y viabilizarán proyectos de inversión, a ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Enrique Peñalosa, indicó que el OCAD Bogotá, tendrá como finalidad evaluar, priorizar, viabilizar y aprobar proyectos con cargo a los recursos de Asignaciones Directas del Sistema General de Regalías, concedidos a la ciudad por parte del Gobierno Nacional.

“Bogotá va a tener por primera vez OCAD como Distrito para tomar decisiones muy sabías, productivas, técnicas y responsables. Tenemos 23.900 millones de pesos que se espera invertir en un proyecto muy relevante para Bogotá y Cundinamarca”, afirmó el alcalde Peñalosa.

Por su parte Andrés Ortíz Gómez, Secretario de Planeación Distrital, quien asumió la secretaría técnica del OCAD Bogotá, señaló la importancia de que la ciudad pueda acceder y siga siendo beneficiaria de los recursos que se generan de la explotación de los recursos naturales no renovables, permitiendo proyectos de inversión en diferentes sectores para llegar a todos los habitantes de la ciudad.

La sesión de instalación contó con la presencia del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa Londoño, el Secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortíz Gómez; delegados de la Gobernación de Cundinamarca y delegados del Departamento Nacional de Planeación, en representación del Gobierno Nacional.  

 

Órganos Colegiados de Administración y Decisión – OCAD

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designará su ejecutor.