Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

CONPES D.C. dio luz verde a la Política Pública de Economía Cultural y Creativa, y formuló Plan de Acción para la Política de Servicio a la Ciudadanía

Por: acontreras
Publicado el: Miércoles 25 de Septiembre 2019
Versión para impresión Send by email
Asistentes CONPES D.C.

En el marco de su segunda sesión desde que fue creado, el Consejo de Política Económica y Social del Distrito Capital -CONPES D.C.- suscribió los documentos que le dan vida a la Política Pública de Economía Cultural y Creativa, y formuló el Plan de Acción para la Política Pública de Servicio a la Ciudadanía.

La Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa, fue formulada por Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y será la línea de planeación orientadora y de largo plazo (2019-2038), que guiará el desarrollo del ámbito económico de la cultura en la capital del país.

Por su parte, la Secretaría General de la Alcaldía lideró el proceso de elaboración del Plan de Acción de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, que tiene como propósito definir lineamientos que permitan garantizar el desarrollo de atributos y competencias del servicio en las entidades públicas distritales

Durante la sesión, también se realizó el primer seguimiento a la Política Pública de Transparencia, Integridad y No Tolerancia con la corrupción, coordinada por la Secretaría General, para registrar el avance durante el periodo diciembre 31 de 2018 a junio 30 de 2019, en relación con  objetivos, resultados y productos.

El CONPES D.C. ente creado a través de Plan Distrital de Desarrollo de la actual Administración, está integrado por el Alcalde de Bogotá, quien lo preside, y todos los secretarios de despacho del Distrito Capital. La secretaría técnica está en cabeza de la Secretaría Distrital de Planeación.

“El objetivo principal del CONPES D.C. es la articulación de los esfuerzos distritales en la elaboración, implementación y seguimiento de las políticas públicas distritales, garantizando unidad de criterio y la coordinación de las actividades de las distintas unidades ejecutoras de la política económica y social”, explicó el Secretario Distrital de Planeación. Andrés Ortiz Gómez.