Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Avanza proceso de participación para revisión ordinaria del POT

Por: jcastrol
Publicado el: Martes 27 de Septiembre 2016
Versión para impresión Send by email
Asistentes a encuentro con comunidades para revisión POT

Catalina Bejarano, Directora de Participación y Comunicación, indicó que la revisión ordinaria del POT está pensada para hacerlo en colectivo con la ciudadanía. Por eso el interés de la Administración Distrital es saber qué sueñan los ciudadanos para lograr una 'Bogotá Mejor para Todos'.

En el marco de la fase de "Pedagogía y Motivación", contemplada en el proceso de participación para la revisión ordinaria del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el pasado fin de semana se realizaron  encuentros con comunidades pertenecientes a las localidades de Suba, Santa Fe y La Candelaria. Durante estas jornadas, los ciudadanos aportaron sus propuestas sobre cómo transformarían Bogotá para que en el 2050 sea una ciudad donde todos sus habitantes vivan mejor. 

Se tienen previstos 20 encuentros más con ciudadanía. Surtida esta etapa de participación, se continuará con las fases de evaluación, diagnóstico y formulación de la revisión ordinaria del POT, durante las cuales se adelantarán también los procesos de concertación y consulta exigidas en la Ley. En el segundo semestre del 2017, el POT será presentado ante el Concejo Distrital.