Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Con carrozas, comparsas y concierto se da cierre a la Semana por la Igualdad 2017

Por: jcastrol
Publicado el: Viernes 22 de Septiembre 2017
Versión para impresión Send by email
Invitación con recomendaciones para asistir al concierto por la igualdad

- ‘Bogotá Noche de Colores’ iniciará en el Parque Nacional, a partir de las 6:00 p.m.
- El ‘Concierto Sergio Urrego’ tendrá como invitados a los artistas: Martina la Peligrosa, La 33, DJ Villasti y Dj Alex M.

Con ‘Bogotá Noche de Colores’ y el ‘Concierto Sergio Urrego’ que se realizarán este sábado 23 de septiembre, la Semana por la Igualdad clausura su agenda 2017; que como cada año busca fomentar en la ciudad una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género. 

De acuerdo con Juan Carlos Prieto García, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, “con estas dos actividades de la Semana por la Igualdad buscamos seguir reforzando nuestro mensaje de no discriminación contemplado en nuestra estrategia de cambio cultural ‘En Bogotá se puede ser’. Además queremos seguir dejando claro que la Administración ‘Bogotá Mejor para Todos’ está a favor de la garantía plena de los derechos de las personas de los sectores LGBTI”. 

‘Bogotá Noche de Colores’ será un carnaval de luces, carrozas y comparsas que partirá a las 6:00 p.m., desde el Parque Nacional hasta llegar al Parque Lourdes, donde iniciará el ‘Concierto Sergio Urrego’, que contará con la participación de artistas como Martina la Peligrosa, La 33, DJ Villasti y Dj Alex M. 

“El Concierto de la Semana por la Igualdad es un homenaje a la memoria de Sergio Urrego, un joven que sufrió las consecuencias del hostigamiento y la discriminación. Tanto ‘Bogotá Noche de Colores’ como el concierto son dos actividades que nos permite encontrarnos a todos y todas como iguales en el espacio público, en nuestra ciudad. No solo es un acto cultural sino de convivencia ciudadana”, anotó Prieto.

Añadió el funcionario, que toda la ciudadanía está invitada a participar de estas actividades. La agenda de la Semana por la Igualdad no está pensada solo para personas de los sectores LGBTI sino para la ciudadanía en general. 

El ingreso al concierto es para mayores de 14 años. No se permite el ingreso de mascotas y personas bajo efectos de alcohol o sustancias alucinógenas. La entrada es gratuita, solo presentando el documento de identidad.