Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

A través de Mapa Virtual, haz tu aporte al diagnóstico del POT

Por: AContreras
Publicado el: Martes 7 de Julio 2020
Versión para impresión Send by email
A través de Mapa Virtual, haz tu aporte al diagnóstico del POT

La Secretaría Distrital de Planeación puso a disposición de la ciudadanía el Mapa Virtual interactivo denominado ‘Tu aporte, tu territorio’, que permitirá a quien lo consulte navegar digitalmente por la ciudad, las localidades y los barrios, con el fin de reportar sus necesidades en materia de ordenamiento territorial.

>> Puedes ingresar al mapa virtual AQUÍ

Se trata de una herramienta de fácil acceso que se convierte en un nuevo canal para que la ciudadanía contribuya con su aporte en el proceso de revisión del diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que actualmente realiza Bogotá.

La navegación se ha dispuesto para que se haga de forma lúdica y pedagógica. Una vez se ingresa a la plataforma, se digita la dirección o el sitio de interés donde se quiere hacer un aporte en relación con los ejes orientadores: Región, Estructura Ecológica Principal, Población, Movilidad, Revitalización y Sistema de Cuidado.

A ingresar al mapa:

  1. Haz clic en el botón Galería de Mapas y selecciona Street Map
  2. Elige la herramienta Mano Alzada y delimita el territorio sobre el cual quieres hacer tu aporte.
  3. Selecciona la opción Salir del Mapa Grande y haz clic en Siguiente
  4. Selecciona el Eje Orientador
  5. Escoge la Temática
  6. Y déjanos conocer tus Aportes para el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

El conjunto de aportes que la ciudadanía registre en el Mapa Virtual ‘Tu aporte, tu territorio’, orientará a la administración en la toma de las decisiones acerca del desarrollo y mejoramiento de  parques, andenes,  ciclorrutas, los centros de atención a la población, vías, servicios públicos y los equipamientos para la capital del país, entre otros aspectos.