Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Participa en la elección de representantes de organizaciones de jóvenes al CTPD

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Martes 24 de Julio 2018
Versión para impresión Send by email
Jóvenes estudiantes realizando actividades manuales

La Secretaría Distrital de Planeación convoca a la reunión de elección de dos representantes de organizaciones de jóvenes al Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), que se realizará el próximo jueves 2 de agosto en el Salón 132 del Edificio SINDÚ, de la Universidad Nacional de Colombia, Carrera 30 No. 45-03 a las 5:30 PM.

Para asistir a la reunión es indispensable que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Ser joven, es decir estar en edades entre los 14 y 28 años 1 .
  • Pertenecer o ser miembro de una organización, proceso, agremiación o asociación de jóvenes.
  • Se puede postular solo un(a) (1) candidato(a) por organización, agremiación o asociación.
  • En caso de asistir como candidato, es necesario presentar el día de la reunión, una carta de respaldo a su postulación emitida por la organización a la que pertenece.
  • El proceso será vigilado y acompañado por la Veeduría Distrital y la Personería de Bogotá.

Es importante confirmar su participación, comunicándose por correo a: planeacionbogota@sdp.gov.co indicando nombres, organización, proceso y/o práctica organizativa a la que pertenece y teléfono de contacto. También se puede comunicar a 3358000 extensión 8636/8634.

El Consejo Territorial de Planeación Distrital - CTPD es una instancia de planeación creada según lo ordenado en la Ley 152 de 1994 y el Acuerdo Distrital 12 de 1994, en la cual tienen asiento dos miembros en representación de las organizaciones de jóvenes (agremiaciones o asociaciones) sin ánimo de lucro con personería jurídica reconocida y vigente.

En el año 2016, de manera conjunta entre la Secretaría Distrital de Planeación y el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC, se extendió una invitación y se facilitó el espacio de reunión en el cual se eligieron a los dos miembros para el actual periodo que finaliza en febrero de 2020. No obstante, por inasistencia de los dos representantes elegidos, a la fecha existen dos vacancias para la representación de las organizaciones de jóvenes.

Teniendo en cuenta que la participación ciudadana es un derecho que ocupa un lugar especial de protección y garantía por parte de las autoridades del Estado, y en el marco de la Constitución Política, las Leyes Estatutarias 1757 de 2015, que regula la promoción y protección del derecho a la participación democrática, y 1622 de 2013, que expide el estatuto de ciudadanía juvenil, la presente convocatoria se amplió a todos los procesos y prácticas organizativas juveniles.