Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Niños niñas y adolescentes

¿Cómo se hace?

¿Sabías que Bogotá es la ciudad más grande de Colombia?

Bogotá es la ciudad más grande de Colombia y dónde vive más gente en nuestro país. Tiene más de 163 mil hectáreas y viven más de 7 millones 800 personas. Nuestra ciudad está dividida en 20 partes, que se llaman localidades, y éstas están divididas en más de 5.000 barrios.
 

¿Sabías que el 75% de Bogotá es rural?

Aunque no lo creas, la ciudad es mucho más grande de lo que piensas. No solo se trata de edificios, casas y vías. 75% de Bogotá es rural; es decir, lugares donde hay muchos árboles, ríos, páramos, animales y campesinos.
 

¿Sabías que Bogotá ha reducido la pobreza?

Acá la pobreza es menor y hay más trabajo en comparación con otras ciudades de Colombia, por eso muchas personas vienen a nuestra ciudad y deciden quedarse. Por eso en nuestra ciudad viven personas de todas partes del país, incluso de otros países.
 

¿Sabías que en Bogotá existen 2.160?

En Bogotá contamos con 2.160 colegios, entre estos 1.408 privados y 752 públicos. ¿Sabes en qué localidad está tu colegio?... pregúntale a tus profesores.
 

¿Sabías que Usaquén es la localidad que más jardines infantiles tiene en Bogotá?

En Bogotá tenemos 1.168 jardines infantiles en las 20 localidades de la ciudad. Existen de diferentes tipos (públicos y privados). ¿Recuerdas cuán feliz fuiste cuando fuiste al jardín?
 

¿Te gustan las bibliotecas? ¿Sabías que en 16 localidades de las 20, los ciudadanos de Bogotá cuentan con bibliotecas?

Sí, hay 51 a lo largo de toda la ciudad. Muy seguramente al lado de tu casa haya una y aún no lo sabes… averígualo, adéntrate en el mundo de los libros y aprende algo nuevo.
 

¿Sabías que en Bogotá hay casi un centenar de museos?

En Bogotá tenemos 99 museos. Por si no sabías… Bogotá tiene una gran riqueza histórica, cultural y artística, y de ésta nos dan cuenta los 99 museos con que cuenta la ciudad. Muchos de ellos reflejan la historia de nuestros antepasados, la evolución y transformación del hombre a lo largo de los años, y qué ha pasado en la capital en diferentes épocas de la historia. Estás invitado a adentrarte en la historia visitando los museos… y no olvides, en muchos de ellos podrás ingresar de manera gratuita el último domingo del mes.
 

¿Sabías que en Bogotá hay muchísimos escenarios deportivos para divertirse?

¿Te gusta algún deporte y no tienes donde practicarlo?... Bogotá cuenta con 126 escenarios deportivos en toda la ciudad. Seguramente alguno está muy cerca de tu casa. ¿Ya identificaste cuántos hay en tu localidad?
 

¿Sabías que en nuestra ciudad hay más de cinco mil parques para divertirse?

A todos los niños y niñas nos gusta jugar, y qué mejor que hacerlo al aire libre, donde hay árboles, mascotas y muchos papás con sus hijos. Bogotá tiene 5.042 parques… Cuéntales a tus padres, identifica los que quedan en tu localidad, acércate a divertirte.