Acceso a facebook
Acceso a twitter
Acceso a Youtube
Acceso a Flicker
Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Encuesta Multipropósito 2014

¿Qué es?

La primera encuesta multipropósito fue desarrollada por la SDP en articulación con el DANE, en el año 2011, con el objetivo de obtener información estadística sobre aspectos sociales, económicos y de entorno urbano de los hogares y habitantes de Bogotá. Esta fue un insumo fundamental para la realización de diversos estudios sobre la ciudad y la toma de decisiones de política pública. (Vea aquí estudios realizados por la SDP con la encuesta 2011).

La comparación de las estadísticas de esa primera encuesta permite mostrar cómo ha evolucionado Bogotá entre el 2011 y el 2014. 

En la realizada en el 2014 se incluyó como novedad la zona urbana de 20 municipios de la sabana (Soacha, Mosquera, Funza, Chía, Tocancipá, Cota, Sibaté, Cajicá, Madrid, Bojacá, Gachancipá, Sopó, Tenjo, Tabio, La Calera, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá, Subachoque y El Rosal), y 11 cabeceras de provincia del departamento de Cundinamarca (Chocontá, Girardot, Guaduas, Villeta, Gachetá, San Juan de Rio Seco, Medina, Cáqueza, Pacho, La Mesa y Ubaté), con el fin de hacer seguimiento a las variables necesarias para el diseño y evaluación de políticas públicas.

En el 2014 se incluyeron también nuevas preguntas para indagar sobre aspectos como la diversidad sexual de las personas y su origen étnico racial. Adicionalmente se introdujo una muestra para grupos étnicos en Bogotá, de personas con auto-reconocimiento de afro descendiente, indígena y Rom (gitano).